Maquina del Chaos

Para plantear cualquier problema que puedas tener en el juego, así como personajes bloqueados/conectados.
Basha
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 10:24

Maquina del Chaos

Mensaje por Basha »

Hola, quizas sea uno de los temas mas recurrentes, pero no se si seria mucho pedir una revision de los rates de esa maquina, lleva una buena temporada que subir algo a +13 es una autentica odisea, o bien te sube de golpe a +13 o bien petas 10 items sin apenas llegar a +13.
Entonces da una ligera impresion que la maquina hace caso omiso al porcentaje que marca el item, xq metes 4 items seguidos a 85% y petan de 9 a 10, es un tanto extraño, estoy casi seguro si meto 4 items seguidos sin luck a 50% alguno subiria aun que fuera a 10. no tengo ni idea que sistema usa la maquina, pero tiene un aleatorio mucho mas para que salaga numeros altos que no bajos.

PiumPium
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 31 Jul 2020, 17:36

Re: Maquina del Chaos

Mensaje por PiumPium »

Yo pienso como Basha,

No somos mucha gente en el server, cuesta mucho conseguir los items que buscas, ya no digamos con las opciones que quieres. Como para que el goblin se lo coma todo.
He intentado 24 S3 y solo han salido 5 ... 5 de 24 no creo que sea una buena media para el goblin y en items ni te cuento.

Con la gente que somos, o se mejora el drop de items exc, o se mejora el drop de la maquina, pero no puede ser que no haya manera de subir un set a +15

Avatar de Usuario
Taiyou
Administrador del Sitio
Mensajes: 446
Registrado: Jue, 23 Abr 2020, 00:02
Contactar:

Re: Maquina del Chaos

Mensaje por Taiyou »

El rate de la máquina para subir items ya se revisó hace bastante tiempo y se ajustaron los porcentajes internos del servidor a lo que muestra visualmente en el cliente, para que coincidieran ambos. Por lo que esa parte queda resuelta, ya que está bien.

Hay que tener en cuenta que, aunque a primera vista parezca que un 85% es mucho, si concatenas varias tiradas, el porcentaje de llegar hasta el final disminuye drásticamente. Es una cuestión de probabilidad donde se multiplican los diferentes porcentajes... Por ejemplo, para subir un objeto normal (no excellent) con Luck tendríamos los rates 85%, 80% y 75% lo que nos llevaría a un 26% de obtener nuestro item desde +9 hasta +15 (0.85x0.85x0.80x0.80x0.75x0.75). Es decir, que teóricamente de 4 items solo 1 llegaría a +15.

Recordamos que esto es simple teoria estadística y a la hora de la verdad puede no ser así (ya sea para bien o para mal).

Sobre lo de las alas, no hace mucho se añadió un log para registrar esos porcentajes y verificar que todo estaba bien (antes de que se hicieran cambios en un mantenimiento anterior donde afectaba a un error en ese proceso). Ya se verificó que funcionara bien, pero puedo echarle un ojo para ver que no haya otro problema que se nos haya pasado por alto.

Responder